Preguntas Frecuentes

¿QUÉ ES LA MOLE ®?

LA MOLE es la convención de comics, fantasía y cultura pop más grande de Latinoamérica.

¿CUÁNDO ES LA MOLE ®?

La Mole se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de marzo de 2024.

¿CUÁL ES EL HORARIO DE LA MOLE ®?

La AniMole se llevará a cabo en los siguientes horarios.

Viernes de 12:00 a 21:00 horas

Sábado de 10:00 a 21:00 horas

Domingo de 10:00 a 20:00 horas

¿DÓNDE SE REALIZA LA MOLE ®?

En el World Trade Center de la Ciudad de México, ubicado en Filadelfia 40, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03810, Ciudad de México.

¿QUÉ HAGO PARA SER EXPOSITOR DE LA MOLE ®?

Escribe al correo electrónico [email protected] para recibir informes sobre precios y disponibilidad de espacios. 

¿CUÁNTO CUESTA LA ENTRADA?

En Boletia puedes adquirir:

One Day Pass: $650

Friends’ Pass (2 personas) por día: $800

Kids’ Pass por día: $150
Solo para menores de 12 años acompañados de un adulto con boleto pagado.

En nuestro Sitio web puedes adquirir:

3 Day Pass (individual): $1000
Incluye un gafete y un lanyard exclusivos.
Unidades limitadas.

Tamashii Pass (individual): $1000
Incluye acceso por los tres días del evento, gafete y lanyard exclusivos del evento y un boleto adicional que te permitirá adquirir la figura exclusiva de Goku SSJ3 “Dragon Fist Explosion” durante el evento, por un costo de $1,750 pesos adicionales.
Unidades limitadas.

¿QUIÉNES NECESITAN COMPRAR BOLETO?

Todo el público asistente debe adquirir su entrada, excepto los niños menores de un metro de estatura, quienes entrarán gratis siempre y cuando sean acompañados por un adulto. 

¿MI BOLETO PARA VER A UN INVITADO INCLUYE ENTRADA A LA MOLE ®?

Este tipo de boleto NO incluye la entrada a la convención. Forzosamente debes obtener tu entrada.

¿PUEDO SOLICITAR UN REEMBOLSO O UN CAMBIO?

Los boletos para sesiones de fotos, selfies o firmas NO SON REEMBOLSABLES. Únicamente se realizarán reembolsos en caso de la cancelación de la visita del talento señalado.

Los boletos son válidos solamente para el día señalado. No será posible utilizarlas en un día distinto. NO SE REALIZARÁN CAMBIOS a boletos vendidos, La Mole Convention no se hace responsable de errores humanos cometidos por el visitante al momento de realizar su compra en nuestro sitio web.

¿QUÉ HAGO SI VOY CON UN ACOMPAÑANTE PERO LOS DOS BOLETOS SALIERON A MI NOMBRE AL MOMENTO DE LA COMPRA?

No te preocupes, no hay ningún problema, ambos boletos son válidos, tanto el tuyo, como el de tu acompañante (aunque solo tengan tu nombre).

¿QUÉ HACER SI ENCUENTRO O PIERDO ALGO?

Acude al módulo de registro, ubicado cerca de nuestras taquillas. LA MOLE® no se hace responsable de los objetos extraviados.

¿QUÉ HACER SI ME SIENTO MAL/ ME HE LASTIMADO?

Durante la convención contaremos con servicio médico por parte del World Trade Center.

¿QUÉ HACER SI SOY ACOSADO?

LA MOLE® tiene una política de cero tolerancia con respecto a cualquier tipo de violencia, esto incluye: 

  • Acoso 
  • Intimidación
  • Toma de fotos o video sin consentimiento
  • Discriminación racial y de género 
  • Agresión física

En caso de sufrir alguno de estos incidentes, recurre al crew de LA MOLE®. Esta política se aplica a todos los asistentes al evento: expositores, fans, moderadores, artistas invitados, artistas independientes, prensa, staff y seguridad. Consulta la política a detalle:

¿PUEDO REPARTIR PUBLICIDAD DE MI EVENTO/SITIO WEB/PROYECTO,ETC. DENTRO DE LA MOLE®?

Solamente los expositores pueden repartir publicidad de su marca dentro del espacio contratado. Cualquier expositor o persona que reparta publicidad sin permiso podrá ser expulsada de la convención, sin derecho a reembolso.

¿PUEDO TOMAR FOTOS?

Claro, mientras no violen nuestra política de cero acoso.

¿PUEDO LLEVAR MI CÁMARA?

Sin problema alguno.

¿PUEDO ACCEDER CON MI MOCHILA O COSAS?

No se permitirá ingresar con bultos o mochilas grandes al área de fotos. Te recomendamos dejarlos en paquetería (costo: $50 por paquete).

¿PUEDO HACER USO DE LOS BAÑOS PARA CAMBIARME (COSPLAY)?

Puedes hacer uso de las instalaciones sin ningún problema, siempre y cuando no obstaculices el paso a los demás.

¿QUÉ DÍAS SE PRESENTAN INVITADOS?

La mayoría de nuestros invitados participan todos los días de la convención, a menos que se anuncie lo contrario.

¿CUÁNDO SE ANUNCIAN LAS ACTIVIDADES?

El programa completo de actividades será publicado en nuestro sitio web. Normalmente, las actividades se publican de 3 a 4 semanas antes del evento.

¿LOS ARTISTAS DAN AUTÓGRAFOS?

Todos nuestros invitados dan autógrafos, pero recuerda que los actores invitados establecen un costo por sus firmas y fotos. Los cosplayers invitados suelen brindar su firma o foto de manera gratuita, aunque en ocasiones pueden condicionarla a la compra de algún artículo de su mesa.

¿EN QUÉ HORARIO SE REALIZARÁN LAS SESIONES DE FOTOS, SELFIES Y FIRMA DE AUTÓGRAFOS? 

Unos días antes del evento recibirás en tu correo la confirmación de los horarios en los que el invitado estará disponible. Deberás presentarte 10 minutos antes de la hora marcada en tu turno y al llegar estar pendiente de las indicaciones de nuestro staff.

Para horarios de artistas e invitados que no requieren la compra de boletos adicionales en nuestro sitio web, puedes consultarlo directo en su mesa el día del evento.

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE PULSERAS PARA FIRMAS?

El reparto de pulseras limitadas para firma de invitados importantes es una práctica común en las convenciones de coleccionables más importantes del mundo. Esto permite un mayor control del número de fans participantes, así como que los admiradores del artista disfruten de las actividades de la convención, en vez de permanecer formados por muchas horas en un mismo lugar. Las pulseras son canjeables por el autógrafo del artista.

Usualmente estas pulseras se reparten en los primeros minutos de cada día, directamente en la mesa de los invitados señalados para esta dinámica. Tras la primera repartición, solemos entregar más pulseras en las siguientes horas, pero esto depende mucho de la velocidad con que el artista atienda a cada uno de sus fans. En promedio, la dinámica de pulseras permite que un invitado atienda a 300 fans diarios. Estas pulseras no se encuentran a la venta y no son transferibles.

¿CÓMO OBTENGO LAS EXCLUSIVAS DEL EVENTO?

Cada marca definirá su dinámica, que será anunciada en nuestras redes sociales, recuerda respetarlas y tener mucha paciencia para poder obtener todo lo que quieras y necesites, miles de personas quieren los mismos coleccionables que tu y es probable que no siempre te toque la suerte de obtenerlos, aun así diviértete y ten una grata experiencia.