Catalogo

Racrufi

Conocido por su trayectoria de tres décadas en el arte fantástico, RACRUFI es conocido por su estética futurista, que mezcla la ciencia ficción con la cultura y estética mexicana.

Su obra ha sido exhibida en universidades y espacios culturales de todo México, así como en la Stendhal Gallery; la Society of Illustrators Gallery de Nueva York; el National Museum of Mexican Art de Chicago; el Latino Art Museum de Los Angeles; el Consulado general de México en Los Angeles; Foros Heredia de La Habana y Santiago de Cuba; Basel Suiza; Studio d’Arte Andrómeda y Casa Bruno en Trento, Italia, y Casaloca en Milán, Italia.

Ha formado parte de publicaciones como el anuario de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York, la revista “Heavy Metal”, siete ediciones del anuario “SPECTRUM” (compendio mundial de creadores de arte fantástico), “The Future of Erotic Fantasy Art I y II”, “Apex Books”, “Apex Magazine”, “Flame Tree Publishing” (Inglaterra) y “3Dtotal Publishing”.

Seleccionado como uno de los veinte mejores artistas en técnicas manuales de arte fantástico para el libro “Fantasy+3”, editado en China, fue expositor en la muestra pictórica “Third SPECTRUM Exhibition” junto con leyendas del como Boris Vallejo y Donato Giancola, llevada a cabo en la galería de The Society of Illustrators de Nueva York.

Su obra y biografía han sido compiladas en un libro coeditado por la Universidad Autónoma Metropolitana de México y Editorial MILENIO de España. Trabaja de forma independiente para empresas de México y otros países, como Karuta USA, Caos Community España, Arcane Tinmen Dinamarca, Madroc Games USA, Seedify Meta Studios Victoria Seychelles, Wizards of the Coast USA, entre las más recientes.