Dacachi

Dacachi

Dacachi, autor de cómic, ilustrador y diseñador.

Su amor por narrar historias surgió a temprana edad y desde muy joven comenzó a crear cómics originales. En 2013, con la edad de 15 años, realizó su primer manga serializado: “Please, fill my heart” publicado en la revista independiente española Project 81. Su novela gráfica más reciente, Boys of the Night, es una colección de historias de corte dark BL / psicológico ha comenzado a publicarse en formato webcomic.

Entre otros de sus proyectos se encuentran: Cennet, libro de arte y bestiario de criaturas originales. Hello! Stranger… (¡Hola! Extraño…), cómic para público adulto de corte cómic y de fantasía que se ha publicado en México y España. On the Way to the End (En camino hacia el final), cómic onírico que relata las travesías de Iäm, un pequeño ser que lucha contra los obstáculos que representa ser un soñador.

A lo largo de los años ha trabajado con diferentes casas editoriales (Editorial Calidad de Línea, Berserk Comics, ComiXology, entre otras) y sus obras originales han sido editadas en diferentes idiomas. Adicionalmente ha sido invitada a participar en diferentes antologías y fanbooks alrededor del mundo. Colabora con diversas empresas creativas tales como: Crunchyroll, Pentel, XP-Pen, STICKII CLUB, Domestika, y su trabajo ha formado parte de exposiciones en diferentes partes del mundo: Argentina (2014), México (2018), Portugal (2021) y Japón (2021).