chuchomndza

Chucho Mndza

Artista originario de Querétaro.

Creció rodeado de historias sobre héroes, monstruos, caballeros, naves espaciales, dinosaurios y dragones. No tenía muchos amigos así que buscó un refugio de la crueldad en la fantasía y terminó encontrando lo que buscaba en páginas de revistas de superhéroes, fue ahí cuando él decidió que quería contar historias que significaran para él y resonaran con el mundo, abrazando los monstruos y encontrando la belleza en lo oscuro y grotesco.

Años después egresó de la UNIVA campus Querétaro de la carrera de diseño gráfico estratégico. Ahora se dedica a ser ilustrador y escritor freelance y docente de dibujo en la universidad Cuauhtémoc campus Querétaro en la carrera de animación y arte digital. Ha participado en diversos concursos de comic y ha quedado finalista en el concurso secuenciarte 2020 con su obra La llave.

Desde 2018 tiene un título llamado Fear: Despertar, que está siendo publicado desde ese año hasta la fecha en la plataforma Webtoon; de ahí surgió Fear: Antología de terror, un spin off de la obra que fue impreso en 2018 y ha tenido dos ediciones de esta misma obra. Actualmente cursa la maestría en narrativa gráfica en la Fundación para el Estudio de las Ciencias y Artes, donde quiere hacer que esos monstruos y héroes encuentren un hogar y una voz aún más fuerte.