Catalogo

C.F. Villa

Artista de cómic e ilustrador nacido en Hermosillo, Sonora, tiene doce años de experiencia en las industrias del cine, la animación y el cómic nacional e internacional.

Desde enero de 2017 trabaja como artista freelance de Marvel Comics, realizando lápices y tintas de títulos como “Lockjaw” y “Shatterstar”, colaboraciones en “X-Men” y recientemente “Black Widow” y “Black Cat”. En 2022 fue reconocido como uno de los miembros de la nueva generación de artistas de élite de Marvel denominados como “Stormbreakers”, lo que le permitirá ser considerado para títulos de renombre al lado de colaboradores de primer orden que llevarán las historias de nuestros héroes favoritos a nuevas alturas.

Sus influencias para crear arte digital, tradicional y comics son variadas. Su uso dramático de luz y sombra se ve influido por corrientes artísticas clásicas, así como de elementos modernos de estilización y caricatura. Villa es fanático de los géneros de ciencia ficción, fantasía y western, de los cuales su trabajo gráfico se nutre constantemente. Apoyado por un fuerte conocimiento de la narrativa visual ha creado trabajos que van dejando huella en el panorama contemporáneo del cómic americano.