Dracko Velasco

drackovelasco

Andrés Velasco es egresado de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual (FAD/UNAM) 2014, con particular interés por la ilustración tanto tradicional como digital. Gracias a la diversidad de lenguajes técnicos que domina colabora en una amplia gama de proyectos como lo son: creación de personajes, animación, pintura de gran formato, ilustración científica, ilustración digital e ilustración editorial.

Tallerista y adjunto desde el año 2013 ha colaborado con diferentes talleres dentro de la FAD como el taller de Dibujo con modelo, el taller de técnicas experimentales para la ilustración, el curso de ilustración de gran formato y en el curso/Diplomado de ilustración científica botánica en la antigua Academia de San Carlos, al igual que cursos particulares de acuarela, dibujo de la figura humana, técnicas experimentales y diseño de personajes.

Cabe mencionar que cuenta con más de una veintena de exposiciones colectivas nacionales e internacionales, al igual que exposiciones individuales, entre las que destacan el “segundo encuentro de ilustradores científicos y de la naturaleza 2016” menciones honoríficas, “Botanical Art WorldWide : Plantas endémicas de México 2018”, ”International Botanical Art Exhibition Goyang Korea 2018” “Colores de México, Embajada de Irlanda Dublín 2018”. De igual manera ha gestionado y mediado eventos respecto a la ilustración y la nueva gráfica mexicana, colaborando con diferentes instituciones y talleres, actualmente colaborador de Estudio Mezquite y Galería Planta Baja.

El trabajo gráfico de Andrés Velasco presenta un constante interés por el naturalismo proponiendo con cada pieza un nuevo enfoque técnico y discursivo, desde la representación formal de los elementos naturales, hasta la experimentación y estilización de la imagen.