AllanOtero

Allan Otero

Dibujante de comics originario del puerto de Acapulco, actualmente radicado en Zapopan, Jalisco, cuyo primer trabajo profesional fue para “Toukan-Mango”, editorial mexicana donde pasó poco tiempo dibujando historietas tipo “Sensacionales” pues rápidamente dio el salto al extranjero por medio de “Arcana Studio”, editorial canadiense, donde ilustró la primer miniserie de su personaje insignia: Kade. Entre otros títulos.

Actualmente presta sus servicios de arte secuencial, portadas y diseño de personajes para la editorial norteamericana “Zenescope Entertainment” en títulos como Grimm Fairy Tales, Van Helsing vs The Werewolf (Escrita por Chuck Dixon), Gretel, Revenge of Wonderland ¡Y contando!

A finales de 2023 fue parte de la antología “Especial Día de Muertos” que compila historias de autor de diversos creativos mexicanos. Esto además de laborar para diversos clientes con comisiones de su arte, diseño, ilustración, storyboard pero sin dejar de priorizar su principal amor que es el medio del comic, al cual considera una fuente inagotable de grandiosas ideas. Y aunque procrastina más de lo necesario en Facebook, es en TikTok dónde encuentra una excelente forma de compartir sus procesos de dibujo de forma dinámica.