Te invitamos a participar en el concurso de cosplay de La Mole Convention 2022, que se realizará el domingo 27 de marzo de 2022 en el Auditorio HIR del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center. Los personajes por representar podrán provenir de series, películas, videojuegos, juguetes, cómics, manga o anime.

REQUISITOS

  1. Ser mayor de edad. Menores de 18 años no podrán participar. Deberás presentar identificación oficial con fotografía, que te acredite como mayor de 18 años.
  2. Solamente se aceptarán a 30 participantes (máximo). Se manejará una sola categoría (mixta).
  3. En el concurso no se requerirá presentación o performance, por lo que no será necesario que prepares escenografía o música alguna.
  4. Queda prohibido el uso de pirotecnia o cualquier herramienta o artefacto que pudiese representar peligro para el concursante o el público

RESTRICCIONES

  1. El cosplay por presentar no deberá haber participado con anterioridad en concursos organizados por La Mole.
  2. No podrán concursar personas que laboren o lucren con los cosplays presentados, ni integrantes del Cosplay Alley 2022.

INSCRIPCIÓN Y PRESELECCIÓN

FASE 1

Deberás presentarte el domingo 27 de marzo en nuestra mesa de recepción de documentos, ubicada afuera del Auditorio HIR del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center, entre 11:00 y 12:00 horas. En este paso no será necesario vestir tu cosplay, ya que  solamente llenarás tu formato de inscripción y entregarás en una memoria USB con las siguientes imágenes:

  1. Una foto tuya sin cosplay.
  2. Una foto tuya de cuerpo completo con el cosplay que creaste para el concurso
  3. Una imagen de tu personaje.
  4. Cinco fotografías que muestren el proceso de creación de tu atuendo.

Estos archivos deberán llevar tu nombre y apellido en su nomenclatura. La memoria USB se devolverá en ese mismo momento.

IMPORTANTE:
Deberás pagar tu entrada a la convención para poder participar en la preselección.
No se aceptarán solicitudes sin pulsera de acceso.

FASE 2

Si eres preseleccionado deberás presentarte de nueva cuenta en el Salón de Usos Múltiples en el horario que se te indique (entre 14:00 y 15:00 de la tarde), esta vez portando tu cosplay, para que se realice la evaluación física del mismo y se te comunique si fuiste elegido para el concurso. Los seleccionados recibirán en ese momento un número que deberán portar visiblemente en su disfraz.

IMPORTANTE:
No se aceptarán solicitudes en horarios diferentes a los establecidos.

DESARROLLO DEL CONCURSO

Deberás presentarte con tu cosplay a las 15:45 horas en el Auditorio HIR. Si no estás presente a la hora indicada serás descalificado automáticamente.

Los participantes deberán formarse de acuerdo con las indicaciones del staff.

Cada participante seleccionado desfilará por el escenario durante un tiempo máximo de un minuto, lapso durante el cual podrán presumir su cosplay en la pasarela.

JUECEO

El jurado seleccionado por el comité organizador evaluará los siguientes aspectos:

  • Calidad del cosplay (10 puntos)
  • Similitud con el personaje original (10 puntos)
  • Grado de dificultad (10 puntos)

Todos estos elementos se calificarán antes y durante el concurso.

PREMIOS

1er Lugar

$10,000 MXN y trofeo de participación

2do Lugar

$5,000 MXN y trofeo de participación

3er Lugar

Trofeo de participación

Te recomendamos leer detenidamente nuestra convocatoria. Si tienes alguna duda, escribe al correo [email protected], donde te atenderemos a la brevedad.

Nos reservamos el derecho de admisión.

NOTA:
El premio monetario se entregará de forma exclusiva a través de un depósito a cuenta bancaria. Los ganadores deberán proporcionar una cuenta CLABE para recibir su premio.