Nicieza en México

¡El cocreador de #Deadpool viene a #LaMole2020!

Fabian Nicieza es un escritor y editor de cómics ampliamente conocido por su trabajo en títulos como New Warriors, X-Force, X-Men, y Deadpool and Cable.

Su primer trabajo con Marvel fue Psi-Force #9, tras lo que fue invitado por Tom DeFalco a desarrollar el título New Warriors en 1990. Escritor de los últimos números de New Mutants (1991), Nicieza se encargó de crear su serie derivada, X-Force, junto con Rob Liefeld, la cual escribió hasta 1995.

A inicios de los años 90 fue editor de Star Comics, el sello infantil de Marvel, antes de convertirse en escritor freelance. En 1992 se volvió el escritor regular de X-Men, donde trabajó principalmente con el artista Andy Kubert. A mediados de la década fue parte de los escritores responsables de historias exitosas como X-Cutioner’s Song, Phalanx Covenant y Age of Apocalypse.

En 1996 ocupó el cargo de editor en jefe de Acclaim Comics, editorial de la que posteriormente fue presidente y publisher. Tras ello, regresó a Marvel, donde escribió títulos como Thunderbolts, Gambit, X-Men, y Cable and Deadpool, entre otras series.

A inicios de esta década, Fabian Nicieza escribió Red Robin y Legion Lost para DC Comics. Actualmente escribe el webcomic Outrage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *