Javier Ibarreche

Catalogo

Comediante, actor, dramaturgo, y hasta hace un par de años maestro de secundaria.

Comenzó a hacer teatro a los 15 años, ganando premios por su trabajo como actor en festivales universitarios, tras lo cual se formó como actor y dramaturgo en la UNAM. Lleva más de doce años trabajando en el escenario, pero en 2018 decidió probar suerte en el stand up. Desde entonces ha presentado su rutina en diferentes partes de la república mexicana, así como en varios países de Latinoamérica.

La viralidad que alcanzó en TikTok con sus reseñas de series y películas le valieron los dos mayores logros de su carrera: que le hicieran piratería afuera de uno de sus shows, y que Jamie Lee Curtis lo reconociera por su cabello.

Nombrado TikToker del año en la rama de entretenimiento en 2022, y mejor StoryTeller en los premios Eliot, es referente en español para las recomendaciones de cine; ha entrevistado a diversas estrellas de Hollywood, y ha trabajado directamente con todas las plataformas de streaming en México.

En 2022 hizo su debut como actor de doblaje en la película DC Liga de Supermascotas, dándole voz al personaje de Aquaman. Desde entonces ha sido la voz de Maurice en Las aventuras de Maurice; Mirage en la más reciente película de Transformers, y Spot, el villano de la más reciente película del Spider-verse.

En 2023 fue tendencia tras haber participado en la cobertura de los Óscares con TV Azteca, tras lo cual ha sido invitado a toda clase de alfombras rojas de distintas premiaciones, tanto como reportero, como talento invitado.