Santarriaga

Héctor Germán Santarriaga es un autor mexicano de cómics y novelas gráficas y es egresado de la UAM Azcapotzalco como Diseñador de la comunicación gráfica.

Tiene una amplia carrera escribiendo, dibujando y editando cómics. Es director general en Nostromo Ediciones y Director de Arte y cofundador de Pura Pinche Fortaleza Cómics, ambos sellos editoriales independientes especializados en la producción y comercialización de cómics y novelas gráficas en México. Además es co-creador del “Premio Pura Pinche Fortaleza de novela gráfica” y ha formado parte del “Sistema Nacional de Creadores de Arte” en la disciplina de Narrativa gráfica en 2016 y en 2022.

Ha publicado las novelas gráficas H3rmanos (2014), Coda: La bailarina, el hipopótamo y el muro (2015), Luz eterna (2016), Cuervo eléctrico (2017), Sueños rotos: Sofía (2018), Gila: El sol negro (2018), Sueños rotos: Julia (2019), Bajo la piel de la bruja (2019), Serenata del zombi (2019) y Sueños rotos: Emi (2022). También ha participado editando, escribiendo y dibujando otros títulos tales como: La antología de cómics de ciencia ficción Nostromo, el compilado Ecos Secuenciales, la novela gráfica, A puerta cerrada, el cómic infantil Mirando al monstruo a los ojos, además de Niño terror e iPanema: En mis días y en los tuyos.