Alex Herrerías

Artista e ilustrador.

Estudió Diseño y Comunicación Visual en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Es ilustrador profesional e independiente desde 2005, su trabajo ha sido publicado en México, España, China, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Suecia, Colombia, Líbano, Perú y Brasil, y ha sido merecedor de la medalla Behance en ilustración en el Behance Portafolios Reviews 2013; ganador del premio a! Diseño en la categoría de ilustración ese mismo año.

En 2017, 2018, 2019 y 2020, tuvo el honor de ser seleccionado en el Spectrum: The best in Contemporary Fantastic Art publicación que año con año reune a los mejores talentos de la ciencia ficción y fantasía a nivel mundial; también ha sido seleccionado en tres ocasiones en el festival internacional Sharjah Children’s Reading Festival, realizado en Emiratos Árabes.

Su trabajo ha figurado en cinco ocasiones en el Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles, organizado por la Secretaría de Cultura de México recibiendo en dos ocasiones Mención Honorífica. Actualmente, compagina la ilustración con la docencia, como académico de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM impartiendo las asignaturas del Laboratorio de narrativa gráfica, Aplicaciones de dibujo y el Laboratorio de investigación-Producción en Dibujo I y II.

Es miembro fundador de la Asociación Mexicana de Ilustradores (AMDI) y es representado en España e Iberoamérica por la agencia Pencil Ilustradores. Fue jurado de la 10 edición del festival internacional Sharjah Children’s Reading Festival, realizado en Emiratos Árabes en 2022. Cursa la Maestría en Docencia en Artes y Diseño en el campo de conocimiento en didáctica para la enseñanza de las Artes y el Diseño en el posgrado de Artes y Diseño de la UNAM 2022. Actualmente es beneficiario del Sistema Nacional de Creadores de Arte edición 2021-2024.